loader image

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en rueda de prensa que la causa de muerte de la joven Ariadna, localizada sin vida en Tepoztlán, fue a causa de una intoxicación alcohólica, grupos feministas acusaron a la dependencia por estigmatización y discriminación.

Andrea Acevedo, integrante y vocera de la Colectiva Divulvadoras, expresó que las autoridades vulneran la integridad de la víctima al asegurar que no tiene signos de violencia, ya que no se sabe si fue obligada a consumir enervantes o bajo que condiciones la joven perdió la vida y dejaron su cadáver sobre la carretera La Pera-Cuautla.

La entrevista lamentó también la aparición de varios cadáveres en el municipio de Cuautla, asesinatos que aunque no están relacionados entre sí, todos tienen “el sello” de la delincuencia organizada.

“No se vale estar discriminando y estigmatizando a las personas que son víctimas de algún tipo de posible delito por tener alguna relación con el consumo de sustancias o el abuso de algunas de ellas como en este caso. Podría parecer que las personas que se divierten usando este tipo de sustancias merecen morir de esa forma y es muy importante poner sobre la mesa que si bien esa fue la causa hay que tener el contexto.

“El uso y consumo de sustancias puede estar inserto en un contexto de violencia. No sabemos si alguien puso algo en su bebida o si tomó demasiado por voluntad propia o fue obligada de alguna manera”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *