loader image

De acuerdo con las solicitudes de apoyo que recibió el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), octubre fue uno de los meses más violentos para las femeninas, por lo que aumentó la demanda de servicio.

Así lo manifestó la directora del IMC, Lorena Castillo Castillo, quien refirió que el 95 por ciento de las solicitantes manifestó que era la primera vez que hacía una denuncia, por lo que indica que los actos violentos en su contra se han manifestado desde hace mucho tiempo, pero en octubre decidieron pedir ayuda.

“La violencia va creciendo y se puede medir. Si de inmediato la detectan y pueden visibilizarla hay más posibilidades de que se pueda detener y no llegar a un lamentable fallecimiento”, dijo.

La funcionaria explicó que en octubre se registraron tres fallecimientos de mujeres, lo que es un parámetro “muy lastimoso” que visibiliza la violencia en contra de adultas y menores de edad, ya que dentro de esas denuncias una joven de 17 años solicitó apoyo.

“En todo el año, al parecer, hay nueve decesos de mujeres registrados. Son los que tenemos para Cuernavaca; los últimos tres fueron los del mes pasado. El mes que más denuncias hubo y que más solicitudes de servicios fueron fue julio”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *