loader image

Erick Abraján Juárez

Autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca dieron a conocer que el gobierno federal podría retomar los proyectos inmobiliarios en los límites de la capital morelense y Temixco, esto para ocupar el “Puente sin fin”. 

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que en su momento el terreno “de varias hectáreas” ubicado en la zona fue operado por grupo “Casas Geo” para construir un complejo habitacional, aunque posteriormente pasó a manos de un Fideicomiso de Banorte. 

Sin embargo, se busca retomar que el proyecto para la construcción de viviendas de interés medio a alto, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). 

“Se lleva a cabo ante el Ayuntamiento de Cuernavaca la presentación de solicitud de uso de suelo y una vez hecho esto podría iniciar la construcción; sin embargo, no se ha avanzado mucho en el tema. Sí conocemos el proyecto para la construcción de viviendas, pero todavía falta que se formalice”, dijo.  

Urióstegui Salgado aclaró que los terrenos son propiedad de un particular, luego de que en su momento se certificó los derechos ejidales para que los comuneros pudieran vender lotes, lo que descarta un conflicto de tenencia de tierra.  

“Ese es el proyecto que se planteó hace como 15 años por Casas Geo que eran como 100 mil viviendas proyectadas y me parece que solo se construyeron alrededor de 20 mil en el municipio de Temixco y algunas más en Cuernavaca, pero toda esta obra quedó interrumpida por los propietarios y se detuvo el desarrollo inmobiliario”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *