El centro de investigaciones “Morelos Rinde Cuentas” presentó un informe con datos sobre homicidios dolosos en el estado, resaltando que los últimos son los meses con mayores incidentes en los últimos tiempos.

Basándose en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes de julio de 2023 se une a la lista de los meses más violentos al registrar 106 homicidios dolosos.

Marzo tuvo 116 homicidios dolosos, mientras que en octubre de 2022 se contabilizaron 106 casos. Estos tres meses se convierten así en los más violentos en los últimos tiempos, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional por este delito.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco ha prometido que una vez que se designe al nuevo fiscal en Morelos, se abordará el problema de la inseguridad. Sin embargo, no ha proporcionado detalles sobre la estrategia que se implementará ni si se trabajará en conjunto con medidas que garanticen una solución efectiva.

Además de los homicidios, otros delitos recurrentes en la entidad incluyen el feminicidio, con 57 casos reportados en este año, así como el despojo, el robo a bancos, el secuestro y el robo de vehículos, entre los más frecuentes.