loader image

Ante el creciente aumento de la violencia en Morelos, los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia han solicitado a los 36 presidentes municipales que se unan al programa de canje de armas.

El vocero de este consejo, Fernando Vela López, destacó que, hasta el momento, solo algunos alcaldes han participado en el programa de canje de armas, entre los cuales se encuentran Jiutepec y Cuernavaca.

Vela López explicó que en otros programas de prevención que han implementado, han logrado recolectar más de 50 mil cartuchos útiles, así como más de 300 armas de diferentes calibres, granadas de fragmentación, armas de asalto y otros tipos de armamento.

“Hacemos un llamado a los municipios para que aporten recursos que puedan destinarse a este programa. El gobierno del estado ya contribuye con parte del financiamiento, pero es fundamental que los municipios también participen para reducir la violencia”, afirmó.

El vocero explicó que la cantidad de recursos a aportar depende del tamaño del municipio, es decir, si es pequeño o grande. De manera general, mencionó que algunos municipios han contribuido con montos que oscilan entre los 150 mil y un cuarto de millón de pesos para el programa de canje de armas.

Es relevante mencionar que el día de ayer, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, inició una campaña de canje de armas con el objetivo de reducir el uso de armas de fuego en la región.