loader image



La Comisión Estatal de Seguridad (CES), estimó que la violencia en el estado podría disminuir después de la celebración de las elecciones del dos de junio, y adelantó que ha solicitado alrededor de 200 elementos de la Secretaría de la Marina para disminuir los hechos violentos.

En entrevista, el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros explicó que el año pasado, Morelos contaba con más de 250 elementos de la Marina, que iban a ayudar a contrarrestar la incidencia delictiva, sin embargo, tras el paso del huracán Otis, los agentes federales fueron enviados a trabajar al puerto de Acapulco, Guerrero. Por ello, espera que, en los próximos días, el gobierno federal pueda enviar otros 200 elementos a la entidad morelense.

Ortiz Guarneros reconoció un recrudecimiento de la violencia, aunque confió que la tendencia podría disminuir después de las elecciones: “la verdad sí se ha recrudecido, como habíamos dicho desde el año pasado cuando empiezan a pelear por cuestiones electorales en muchas veces se incrementa y va a bajar a partir del dos de junio, cuando ya se hayan elegido a los candidatos. De parte de nosotros yo acabo de solicitar más elementos de la Marina, pues desde el año pasado, tras la contingencia del huracán Otis se fueron más de 250 en apoyo a los Acapulqueños”.

Explicó que actualmente en Morelos, están destacados 86 elementos de la Marina, y el comisionado espera que las autoridades federales envíen un total de 200 efectivos adicionales para contrarrestar la ola de inseguridad en la entidad.