loader image

 

 

A pesar de que aún no están identificados focos rojos para el desarrollo del proceso electoral 2024, para las autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) las zonas de mayor preocupación por las condiciones sociales y la inseguridad que padecen son Temixco, Mazatepec, la comunidad de Alpuyeca y la zona oriente del estado.

La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, destacó que, en medio de la preparación para el proceso electoral del 2024, algunas regiones son motivo de preocupación debido a las complejidades sociales y problemas de seguridad que persisten.

Gally Jordá enfatizó: “Tenemos preocupaciones por algunas zonas, todavía no tenemos puntos rojos específicos, pero evidentemente nos preocupa el área de Temixco. Nos preocupa toda la zona oriente, incluido Cuautla, y bueno, también nos preocupa la zona de Mazatepec.”

A pesar de un reporte bajo de incidentes relacionados con lo electoral, la consejera presidenta subrayó la importancia de la prevención del delito y solicitó la intervención de la Comisión de Seguridad Pública para garantizar la seguridad y el desarrollo sin contratiempos del proceso electoral.