loader image

 

María Luisa Villanueva, quien estuvo encarcelada durante 25 años por un crimen que no cometió, junto con su abogado, Eutiquio Damián Santiago, anunciaron que el próximo 26 de enero impugnarán la decisión de la justicia frente a la autoridad federal. Esto sigue a la negativa de los magistrados de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de declarar su inocencia y anular su sentencia.

Tanto Villanueva como su abogado expresaron su molestia e indignación ante la resolución, considerándola una injusticia. “No estamos ante magistrados que conozcan realmente el derecho; es lamentable la justicia en Morelos, y la prueba de ello es que no resolvieron de manera favorable porque esperan que yo aporte una declaración de Sara” la presunta víctima, comentó Villanueva.

Villanueva cree que en su caso se antepusieron los intereses de la justicia, argumentando que sería un revés para el Tribunal Superior de Justicia —cuyos magistrados fueron los primeros en sentenciarla a 30 años— y para la Fiscalía de Morelos, al quedar en evidencia la fabricación de delitos.

“Estoy desilusionada con estos magistrados, pero me mantengo fuerte y continuaré con mi lucha y defensa”, agregó.

Por su parte, su abogado, Eutiquio Damián Santiago, anunció que en los próximos días presentarán un juicio de amparo ante la autoridad federal.