En los últimos 11 meses, en Morelos se han registrado más de tres mil 800 automóviles robados, según cifras de Plataforma México adheridos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Director General de Plataforma México, Enrique Fuentes informó que en Morelos se han contabilizado al menos un 50 por ciento de automotores robados con violencia y el resto estacionados.

Indicó que la zona metropolitana, seguido de la región oriente y sur, son los principales municipios donde se registra un alto número de asaltos.

«Estamos implementando diferentes mecanismos para que cuando llegue el ciudadano a levantar su reporte de robo sea más ágil a nivel nacional, pues Plataforma México se encarga de levantar los reportes a nivel nacional en la plataforma de Repuve», explicó.

Enrique Fuentes aseveró que el Estado de México y Morelos según la tasa del número de habitantes se ocupan en los primeros lugares a nivel nacional.

Según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en México se han reportado más de 92 mil 981 vehículos robados, de los cuáles, 33 mil 739 fueron con violencia y 59 mil 242 sin violencia, cifras que se registran hasta el 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *