Estrella Pedroza  

Una aeronave ultraligera se desplomó entre los límites de Morelos y Puebla; el accidente dejó como saldo una persona sin vida y otra herida, informaron autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM).  

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, en la zona limítrofe entre la localidad de San Francisco Tepango del Estado de Puebla y el municipio de Zacualpan, en Morelos. 

En redes sociales la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM): 

«Tras el reporte de un incidente con una aeronave en el municipio de Zacualpan, se informa que se presentó en la localidad de San Francisco Tepango, Puebla, tratándose de un ultraligero, teniendo un deceso y un lesionado que fue atendido por paramédicos de Jantetelco». 

Según informes a habitantes de Zacualpan, el avión color amarillo con rojo cayó en los parajes de Puebla.  De inmediato reportaron a los números de emergencia constatando que la aeronave era tripulada por dos personas.  

Los primeros en responder fue el personal de urgencias médicas de los municipios aledaños, Jantetelco, Tetela del Volcán y del municipio indígena de Hueyapan, quienes de inmediato brindaron atención médica a las víctimas. 

Al lugar, también arribaron elementos de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quiénes resguardaron y aseguraron la zona.  

Personal de la CPCEM, informó que la tripulación estaba conformada por dos hombres, uno de ellos perdió la vida en el lugar y otro más presentó lesiones graves por lo que fue trasladado al hospital más cercano.  

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad había proporcionado más detalles del accidente ni de las posibles causas; tampoco sobre el estado de salud de la persona lesionada.  

Este es el segundo incidente de este tipo en el 2023, el anterior se suscitó el cinco de febrero en el municipio de Jojutla concretamente en Tequesquitengo, donde al desplomarse un ultraligero en el cual murieron dos personas. 

Durante 2022 ocurrieron al menos tres incidentes de este tipo, algunas también con fatalidades, el primero en marzo en el municipio de Temixco con la caída de un ultraligero; en agosto otra aeronave cayó en parajes del municipio de Xochitepec y en diciembre un incidente similar ocurrió en Ciudad Ayala. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *