A unas semanas de haber tomado protesta como magistrada presidente del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJAP), Adriana Pineda Fernández consideró urgente la reinstalación del Juzgado de Ejecución.

Pineda Fernández comentó que desde el 2019, el TUJAP ha estado operando con un presupuesto de 23 millones de pesos, sin embargo, ha sido insuficiente, ya que desapareció el Juzgado de Ejecución.

La impartidora de justicia consideró que el Juzgado de Ejecución, ha sido importante para los menores infractores, ya que la gran mayoría de ellos, se les da el seguimiento a las medidas sancionadoras que son determinadas por el juicio oral.

«Es trascendental porque justo ahí es donde radica la viabilidad y la ejecución correcta de todas las medidas socio educativas que se llevan a cabo y que es principal en este sistema de justicia penal para adolescentes», dijo.

Por último, buscará en conjunto con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado; a fin de exponer las principales necesidades que requieren los adolescentes infractores en programas sociales para su reintegración a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *