loader image

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que este viernes se darán a conocer cambios en la estrategia de prevención del delito en respuesta a los recientes actos violentos en el municipio.

Tras el asesinato de una madre y su hija en la colonia El Miraval y el hallazgo de dos personas golpeadas y torturadas abandonadas en el Puente 2000, Urióstegui Salgado señaló que Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), presentará la nueva estrategia de seguridad.

En relación con las personas abandonadas en el Puente 2000, donde una de ellas inicialmente sobrevivió pero falleció después de ser trasladada al hospital, Urióstegui Salgado admitió desconocer si los delincuentes involucrados son originarios de otros estados como Guerrero o pertenecen a bandas delincuenciales locales.

“Pronto les haremos saber los cambios de estrategia que estamos por implementar, pero debemos hacer más notoria la presencia policial en Cuernavaca. La Seprac se está preparando para presentar la nueva estrategia”, afirmó el alcalde.