Diversas instituciones están obligadas a proporcionarla

Viviana Gutiérrez

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el Poder Ejecutivo de Morelos sí tiene una responsabilidad en materia de seguridad pública en toda la entidad, y en el caso de la ciudad capital, aunque no se encuentre adherida a la estrategia del Mando Coordinado debe proporcionarla.

El funcionario indicó que su administración reconoce las atribuciones que tiene el gobierno del estado en la materia; sin embargo, tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como la particular del estado, imponen al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo una responsabilidad en materia de seguridad en toda la entidad. Urióstegui Salgado reiteró el llamado a concretar una eficiente coordinación que beneficie a la población desde una política de respaldo a los municipios.

Urióstegui Salgado aseguró que, esta coadyuvancia no solo es con el Poder Ejecutivo, sino también con la Fiscalía General del Estado de Morelos; el Gobierno Federal mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y cualquier otra corporación que se envíe, así como los municipios de la zona metropolitana que tienen una comunicación constante.

Cabe destacar que la semana pasada, el Ejecutivo se deslindó de la inseguridad que va en aumento en Cuernavaca y el mismo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que el edil capitalino, José Luis Urióstegui, decidió quedarse con la policía municipal y es su total responsabilidad proporcionar la seguridad a los habitantes de la capital morelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *