loader image

Erick Abraján Juárez

La directora de Protección Civil de Cuernavaca (PC), María del Rocío Guadarrama García, informó que cerca del 50 por ciento de los bares y centros nocturnos incumplen con las medidas de prevención básicas de seguridad, por lo que continuarán con los dispositivos de supervisión. 

Guadarrama García explicó que, durante este fin de semana, revisaron un total de 25 negocios de giro rojo, y diez de ellosfueron apercibidos por no cumplir con todos los requisitos.   

“Normalmente incumplen con el extinguidor, el botiquín de primeros auxilios no está completo. También hemos recomendado algunos otros aspectos como colocar correctamente barandales en algunas terrazas. Alrededor del 50 por ciento de bares cumple y el otro no, pero son cosas pequeñas”, comentó. 

Prevención en zonas de riesgo

Por otro lado, también comentó que en breve se instalarán lonas en zonas de riesgo por las lluvias como barrancas y las minas, principalmente en Los Pilares, en donde continúan los trabajos de reparación por la caída del talud del panteón de La Paz.  

“Los letreros dicen que se refugien en esta temporada de lluvias y que en caso de riesgo acudan con sus familiares. Los vecinos ya están notificados, es decir, en Los Pilares son 59 familias que podrían estar en riesgo”, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *