loader image

Carlos Quintero J. 

 

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca solicitó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), revertir la medida cautelar de arraigo e imponerle la prisión preventiva al exalcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán tras presentar evidencia de que el exedil incumplió con la medida de arraigo y salió de su domicilio el 10 de mayo, a festejar el Día de las Madres a un lujoso restaurante. 

 

“Su hijo André Villalobos, publicó en su cuenta personal, de la red social Instagram, una fotografía que se agrega al presente escrito, en la que se puede observar al expresidente municipal, en uno de los restaurantes más prestigiosos del Estado”, dice el escrito.    

 

Para sustentar su dicho, el ciudadano presentó una fotografía en dónde se encuentra en compañía de su esposa y su hija menor, pese a que tiene impuesta una medida cautelar de resguardo en su domicilio.  

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca alertó a la Fiscalía Anticorrupción sobre el hecho, pero la autoridad ministerial hizo caso omiso a la solicitud, por eso, el martes 6 de junio volvió a presentar otro escrito para que investigue al respecto. 

 

Cabe destacar que el pasado lunes 5 de junio, el Juez Especializado de Control, Natanael Subdias Aguilar concedió ampliar por 10 días más, el plazo del cierre de la investigación del proceso penal que enfrenta el exalcalde de Cuernavaca. 

 

En audiencia, los asesores jurídicos, representantes del Instituto del Crédito de los Trabajadores del Gobierno del Estado, solicitaron la ampliación, pero no pudieron sustentar su petición por ese motivo sólo les autorizaron 10 días. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *