loader image

Ante la amenaza de huelga en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) por trabajadores sindicalizados, el edil capitalino, José Luis Uriostégui Salgado aseguró que han sostenido diversas reuniones con los sindicatos para evitar una huelga.

Indicó que hasta el momento, han reducido los retrasos del pago de las catorcenas y del aguinaldo a los trabajadores del Sapac, sin embargo, dijo que será durante estos días cuando se solvente la segunda parte del aguinaldo.

“Ha sido notorio el esfuerzo de la administración del Sapac para cumplir con estas obligaciones, hacer el pago de energía eléctrica, a provedores y a atender todas las demandas que existen por fuga, descomposición de bombas, entre otras y no es posible estar al día”, dijo.

Uriostégui Salgado exhortó a los empleados a tener comprensión, debido a que han buscado comunicación directa a través del diálogo para evitar una huelga, incluso, aseveró que actualmente cuentan con un emplazamiento a huelga.

El munícipe capitalino afirmó que el emplazamiento a huelga sólo es un método jurídico para buscar la conciliación con el gobierno de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *