*En caso de no acatar comerciantes reglas para venta en tianguis de Reyes Magos, se cancelarán futuros permisos para que se vuelan a instalar en el centro de Cuernavaca
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que se utilizaron más recursos financieros tras la instalación y el retiro de los comerciantes ambulantes en el tianguis navideño, debido a que solo dejaron un «basurero».
Todos los desechos que acumularon fueron retirados la mañana de este lunes por el servicio de recolección de basura, también se pudo observar a personal del estatal y municipal realizar tareas de limpieza en Plaza de Armas y en el quiosco.
Urióstegui Salgado comentó que para la próxima colocación del tianguis de Reyes Magos, se dará la oportunidad a los ambulantes para que se instalen, solo por los días acordados. Sin embargo, en caso de que no se retiren, ya no se les otorgarán más permisos en las próximas fechas.
Comentó que lo negativo de instalar «tianguis» en la periferia del centro de Cuernavaca es la gran cantidad de basura y desechos que son dejados por los consumidores y los mismos comerciantes, lo que representa un alto costo para el ayuntamiento capitalino.
«Lo lamentable es que muchos de ellos dejan ahí los residuos sólidos, no limpian los lugares donde se instalaron y eso nos obliga a gastar más dinero para pagar la recolección de basura», dijo.
Por último, exhortó a los comerciantes ambulantes a realizar sus ventas de manera ordenada y acatando las reglas del ayuntamiento de Cuernavaca; “desafortunadamente le echan la culpa al ayuntamiento de tener la ciudad sucia; sin embargo, nosotros no salimos a tirar basura a las calles», reiteró.