loader image

Erick Abraján Juárez

La mañana del miércoles se reportó a los números de emergencia el intento de privación Ilegal de la libertad de un docente de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”, del poblado de Tetecalita en el municipio de Emiliano Zapata. 

Según testigos, los hechos ocurrieron cerca de las 8:01 horas, cuando sujetos armados ingresaron al plantel educativo, disuadiendo a los padres y menores de edad con varias armas de fuego para posteriormente llevarse al maestro en su propio vehículo. 

En ese momento la comunidad de la escuela llamó a la policía para notificar los hechos, así como a los padres y madres de familia para que acudieran por sus hijos, en tanto se realizó un despliegue operativo por tierra y aire por elementos de la policía y el Ejército Mexicano.   

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) iniciaron la búsqueda con un helicóptero que sobrevoló en los poblados de Tepetzingo y Tetecalita para la búsqueda de los presuntos plagiarios, sin embargo, minutos después de lo sucedido, la víctima fue liberada en la carretera que conduce a Tlaltizapán, llevándose únicamente su camioneta.  

La víctima regresó al plantel donde recibió el apoyo de sus compañeros, quienes constataron que no presentaba ningunalesión.  

Mientras tanto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que las clases se suspendieron en el Jardín de Niños, primaria y secundaria que se encuentra en la zona. 

En tanto, a las clases de la telesecundaria se informó que, desde el jueves 29 de junio y hasta nuevo aviso, las clases serán virtuales para resguardar la seguridad de alumnos y profesores. 

El edil, Sergio Alba Esquivel informó que el maestro que iba a ser privado de su libertad se encuentra “bien”, sin embargo, el vehículo en donde viajaba fue robado, por lo que está a la espera del informe de las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional; quiénes implementaron un dispositivo de seguridad para localizar el automotor. 

Instalarán cámaras de video vigilancia

Tras estos hechos, las autoridades del ayuntamiento de Emiliano Zapata reconocieron que durante este 2023 se ha reportado un aumento de delitos de robo de automóviles y motocicletas, por lo que anunciaron la instalación de cámaras de seguridad y el reforzamiento los patrullajes con drones. 

Agregó que, para disminuir la incidencia delictiva en el robo de vehículo y motocicletas, durante el mes de julio, adquirirán cámaras de video vigilancia y drones para contrarrestar la ola de inseguridad. 

“Hasta el momento tenemos un alza en los delitos de robo de automóvil y de motocicletas, sin embargo hemos tenido resultados pues, recientemente logramos la detención de dos personas que se dedicaban a robar vehículos”, explicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *