• En Morelos se tienen registrados 284 casos de padres deudores, entre ellos, el exdiputado Julio Espín

La colectiva “Las de Violenta” instaló fuera del Congreso del Estado un “tendedero de deudores alimentarios” para exhibir a más de 200 padres de familia que no han pagado pensión alimenticia a sus familias, entre los que se encuentra el ex diputado del Partido Nueva Alianza, Julio Espín Navarrete.

Pamela Alvarado, vocera de la colectiva, informó que desde 2020 en el estado se tienen registrados 284 casos de padres deudores, pero que la Fiscalía General solo ha detenido a dos de ellos.

La colectiva exhortó al Congreso para que apruebe la llamada “Ley Sabina”, iniciativa ciudadana para impedir que algunos varones evadan su responsabilidad como progenitores y se hagan cargo de sus obligaciones. Esta iniciativa ciudadana implica reformas al Código Civil Familiar y la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

Karla Lechuga, integrante de la colectiva, señaló que en el tendedero de deudores alimentarios se encuentra el exdiputado Julio Espín Navarrete, por haber desatendido la manutención de su hijo desde que nació, hace diez años. Espín Navarrete ha buscado la presidencia municipal de Puente de Ixtla y ya tiene en su contra tres denuncias por incumplimiento de pensión.

“Pedimos a los jueces que garanticen los derechos de las infancias y de las mujeres morelenses, que se pongan las pilas y que eviten que estas personas sigan sin pagar la pensión alimenticia que les corresponde ¿qué persona puede sobrevivir sin recibir pensión?”, dijo Lechuga.

Se calcula que en México hay más de 20 mil casos de padres que se niegan a solventar la pensión de sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *