Un grupo de familiares y amigos de José Manuel N de 18 años, exigieron «justicia», tras el supuesto asesinato del estudiante de preparatoria cometido por supuestos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), -hechos ocurridos en el municipio de Tlaltizapán-.

En las versiones que han surgido, el joven en compañía de otros compañeros y amigos, acudieron a una fiesta previó al carnaval de Tlaltizapán, hechos ocurridos el sábado 07 de enero del presente año.

Sin embargo, los jóvenes durante su estancia a la feria fueron sometidos por los elementos del Ejército Mexicano.

Posteriormente se informó que José apareció sin vida en la zona sur de Morelos, por lo que el lunes 09 de enero fue sepultado, así lo revelan publicaciones realizadas en Facebook, alguna, supuestamente eliminadas por amenazas que han empezado a tener.

El joven era conocido entre sus amigos como «Cheche», quien habría acudido al Convite, celebración previa al Carnaval de Tlaltizapán.

Hasta el momento, no hay ninguna versión oficial de parte de las autoridades del caso.

Por su parte, en redes sociales el usuario de Facebook de nombre: Daniel León publicó en su perfil:

«Él es José Manuel o mejor conocido como Cheche, un gran amigo con 18 años recién cumplidos, con muchas metas y motivos para vivir.

Lamentablemente el día de ayer 8 de enero del 2023 le arrebataron la vida, luego de pasar un gran momento en compañía de sus amigos en el convite de Tlaltizapán, regreso a su casa el ejército le quito la vida, fueron los encargados de este acto irremediable, se supone que ellos deben de cuidar de nosotros, ¡no matarnos!.

Nos quitaron a Cheche, FALTA CHECHE, exigimos justicia en su nombre y en su honor porque no merecía todo lo que le hicieron, que se entere todo el mundo de la asquerosidad y clase de personas que nos cuidan, ayer fue él, pudo haber sido yo o tú»…

Mientras tanto, el alcalde de esa localidad, Gabriel Moreno Bruno exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de José Manuel, supuestamente cometido por elementos de la milicia.

Indicó que ha sostenido un acercamiento con los familiares a quiénes expresó su apoyo y condolencias.

«La familia se acercó con nosotros y nos comentaron, ellos piden justicia. Nosotros hemos venido trabajando muy fuerte el tema de inseguridad es un tema sensible y vamos caminando es un tema que duele», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *