loader image

Teodoro Lavín León

Sin duda, el informe de su gestión fue en realidad el pretexto para el “destape” de Lucy Meza, con la asistencia de más de 10 mil personas transportadas a la más vieja costumbre priista de darles 400 pesos por persona, o 300, una torta y un refresco. Estuvieron ahí Rafael Echazarreta, el hijo de Amado Orihuela, el vástago de Alfredo Salgado, Guillermo del Valle y Maricela Sánchez, Marco Salgado, Antonio Miranda y muchos ex priistas que llegaron a la cargada; vinieron también varios senadores, hay quien asegura que cinco y quien dice que 20, pero el líder Monreal sí estuvo presente. En fin, reiterando, una manifestación planeada para el destape. Y ya que hablamos de destapes, el viernes anterior, en el recinto ferial, los miembros del SNTE destaparon a Rafa Reyes, Presidente Municipal de Jiutepec, en donde los gritos de “¡Gobernador, gobernador!” se hicieron presentes en una gran manifestación de muchísimos maestros.

El problema de SAPAC en Cuernavaca, al parecer, es un miembro de la coalición de los tres partidos que es el que mece la cuna, ya que Roberto Castrejón y Andrés Lozano son quienes están al frente del movimiento que paralizó la calle de Morelos el pasado viernes, y que al parecer lo que buscan es más bien ver que más sacan de una institución que ha servido durante muchos años para enriquecer a los expresidentes municipales y a los propios lideres; aparentemente, el de las manotas es V.L.R.

Los demás que compiten para la sucesión están más controlados. Juan Ángel Flores está en todo el estado, pero con la discreción requerida y trabajando a marchas forzadas por su municipio, por lo que es el presidente mejor evaluado de Morelos y uno de los del país.

Cecilia Rodríguez trabaja sin descanso para buscar la candidatura, aplicando las funciones a su cargo al mayor número de personas. Margarita González Saravia no deja de visitar Morelos de viernes por la tarde a lunes por la mañana, y va de asociación a reunión y más reuniones sin descanso. Víctor Mercado va a todas partes con el gobernador, y a donde lo invitan se presenta sin parar ningún día. Rabín Salazar también anda de pueblo en pueblo, de reunión en reunión, apoyado por su madre, doña Rufina, quien entre semana lo representa sin parar ningún día. Así que las cosas están totalmente indefinidas y, al parecer, será hasta agosto cuando se hagan las primeras encuestas de tres diferentes en meses diferentes, para después definir quién será el candidato o candidata; hay mucho que repartir: las senadurías y las diputaciones federales y locales, y la oposición, al parecer, sí irá junta, al menos los tres partidos que buscan candidatos, y se habla mucho de José Luis Urióstegui, pero ahora se dice que va a buscar la reelección y que la coalición postulará a un ciudadano distinguido. La verdad es que no hay nada claro, pero donde la coalición que de por sí no tiene mucho chance quizá presente a una de sus quemadas opciones que todos conocemos, y se hará el haraquiri ella misma; así que no hay nada claro mientras la inseguridad hace de las suyas y los responsables de proporcionar seguridad se echan la bolita y no dan una.

Por cierto, recomendamos que vaya al Museo de la Ciudad a partir de las cuatro de la tarde del martes, donde estará en exposición un manifiesto original de Emiliano Zapata; no se lo pierda. Y cuidado con los asaltos que cada día están peor. ¿No cree usted?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *