loader image

Teodoro Lavín León

La inseguridad crece de manera desbordante y las autoridades no hacen nada para detenerla; es increíble lo que podemos ver todos los días: la forma en que los criminales se van apoderando por regiones de la ciudad y del estado. Y, con el respeto que me merece el almirante, es evidente que no se hace nada para detenerlos y aumentan los hechos de sangre, las extorsiones, las “visitas” de los delincuentes a las casas familiares donde les quitan todo a los habitantes y todavía secuestran a alguno de ellos, que aparece tirado sin vida dos días después. Eso es inaceptable en un estado donde, según las autoridades, impera la ley.

En otro asunto, ahora nuestro amigo Sergio Prado, el presidente del PRD, señala que los exgobernadores Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y Marco Antonio Adame Castillo podrían participar en los diálogos y acuerdos que se lleven a cabo entre los líderes de partidos políticos de oposición, como el PRI y PAN, en la entidad, esto en vísperas de elegir el método para la designación del candidato o la candidata a la gubernatura de Morelos para el 2024.

Sergio Prado indicó que todos los ciudadanos interesados en un gobierno de transición tendrán cabida, siempre y cuando se sometan a los métodos de selección para designar al candidato a gobernador y otros cargos de representación popular, por lo que también caben los exmandatarios, Graco Luis y Marco Antonio, perredista y panista respectivamente.

De acuerdo con lo señalado por el presidente Prado del PRD, la intención es no excluir a nadie, sino sumar a todos los actores que puedan contribuir a un cambio real en favor de la ciudadanía; todos los morelenses que compartan los ideales de la coalición y tengan interés en participar podrán hacerlo, siempre y cuando se respeten las reglas claras y se utilice un método transparente de selección de candidatos; lo que nos parece muy bien, pero si la coalición quiere ganar más adeptos y convencer a todos aquellos que están contra el régimen y marcharon en defensa del INE, no es con este tipo de noticias que se le ayudará al candidato de la coalición.

El pleito interno de Morena en Morelos causa un desgaste a que se está sometiendo a los candidatos locales de ese partido, el cual sólo ha logrado una división entre los simpatizantes; y es cierto que tienen por ahora la mayor intención del voto, pero la división interna le puede dar una ventaja al candidato de la coalición si éste es un verdadero ciudadano.

Si quiere ganar la coalición, será con gente nueva, caras nuevas y no cartuchos quemados, ahora los exlegisladores se reúnen a formar una sociedad civil, la que no creo que tenga otra razón que la de ver qué sacan como grupo ya que no han podido sacar como personas.

El dirigente perredista Sergio Prado adelantó que la coalición buscará que todas las voces, tanto de la clase política como de la ciudadanía, sean escuchadas en el proceso de selección de candidatos, y que se utilice un mecanismo democrático para garantizar transparencia en el proceso. La coalición, dijo, buscará ganar las elecciones del 2024 y dar alternancia al estado.

Todo está muy bien, pero hay que evaluar qué tan bueno es que públicamente intervengan los exgobernadores, sobre todo tomando en cuenta la turbia fama que, les guste reconocerlo o no, siguen cargando. ¿No cree usted?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *