Las campañas están iniciando como precampañas, pero podemos ver cuáles son los planes y el camino político que seguirán por los discursos, pues éstos serán los que nos den la pauta acerca de cómo se propone gobernar cada una de las candidatas.

Por lo que podemos ver desde el comienzo cómo gobernarían si lo analizamos con cuidado. Veamos:

Margarita González Saravia, al visitar Jantetelco, hizo hincapié en la importancia de preservar y enaltecer la riqueza cultural de la región, subrayando que el Movimiento de Regeneración Nacional refleja el anhelo de una transformación profunda en el país. Además, remarcó la trascendencia histórica de Jantetelco como símbolo de unidad y lucha, resaltando momentos clave en las transformaciones pasadas de México.

Recordó la primera transformación durante la lucha por la Independencia, donde Matamoros jugó un rol fundamental. Luego hizo referencia a la segunda transformación, liderada por Benito Juárez, que defendió a México de la invasión francesa, abriendo camino a la tercera transformación encabezada por Emiliano Zapata, quien otorgó tierra y libertad a los campesinos.

La candidata de Morena resaltó el liderazgo del actual presidente, destacando la importancia de los morenistas en la defensa de este proyecto. González Saravia expresó su compromiso inquebrantable de no traicionar al movimiento y luchar incansablemente para lograr sus objetivos.

Por su parte, la senadora Lucy Meza, al recibir la constancia de Acción Nacional como su candidata, frente al dirigente nacional Marko Cortés y ante más de dos mil militantes y simpatizantes del PAN, agradeció las muestras de cariño con las que fue recibida por las y los panistas. Ahí, advirtió que con sencillez encabezará un proyecto en favor de las familias morelenses y señaló: “Quiero decirles que nuestro querido estado de Morelos está en emergencia y que necesitamos estar unidos para poderlo rescatar. De lo contrario, estaremos condenados a seguir en el abandono, en el rezago y en la imposibilidad de tener oportunidades”.

Lucy Meza, sostuvo que se debe tener en claro que los morelenses estarán ante dos proyectos distintos: “Un proyecto viejo que busca la continuidad de la corrupción, la violencia, la impunidad y el abandono, y el otro que encabezamos todos nosotros y que tiene como objetivo rescatar al estado y devolverle la dignidad a Morelos”.
La precandidata a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por la Dignidad de Morelos, llamó a las militancias a salir a las calles y a visitar casa por casa, “porque vamos a necesitar de todo el esfuerzo para rescatar a nuestro querido estado de Morelos. El Pueblo manda y hoy es momento de escuchar todas las voces, de tener sensibilidad para abanderar las causas sociales, para impulsar el bien común con justicia social, todo en beneficio de las familias morelenses”.

Por su parte, Jessica Ortega inicia sus actividades con una campaña moderna, apoyada en redes sociales, con grupos de jovenes diseminados por todo el estado, y el dia de hoy estará como invitada al Grupo Empresarial Morelos.

Mientras, ahora la grilla está en resolver quiénes serán los candidatos y hay algunos que ya se sabe a dónde irán; por ejemplo, Matías Nazario quiere la alcaldía donde compite con Cecilia Rodríguez y Javier Bolaños, primordialmente para que Morena los mande a competir contra el presidente actual José Luis Urióstegui quien quiere repetir.

Viridiana León, ya la primera mujer Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tomó posesión el pasado viernes, para convertirse en los 70 años de la institución en parte de la historia, con un discurso inteligente, bien planeado, vertebrado y académico, sin politiquerías. Señaló que el rumbo de la universidad seguirá siendo, y en mejor forma, de excelencia académica, lejos de los chismes y las presiones políticas; fue muy clara y contundente y, con sencillez, en medio de un auditorio repleto, hizo uso de la palabra de manera verdaderamente excepcional; la verdad, hay que conocerla a fondo y darnos cuenta de que será fundamental su labor para la educación superior de los morelenses. Felicidades a la nueva rectora.

La inseguridad cada día va peor y nadie hace nada. Necesitamos de emergencia hacer algo. ¿No cree usted?