¡PELIGRO, PELIGRO!

 

Desde luego, quien se gane a la sociedad civil será la ganadora de la contienda por la gubernatura del estado, entre las dos competidoras con posibilidades, Margarita González Saravia y Lucy Meza, quien la conquiste será triunfadora; la ventaja es que tienen una carrera que ya está pareja y será quien lo haga bien en la campaña y represente a lo que la sociedad quiere que cambie -lo que ha significado la piedra en el zapato del régimen-, quien decidirá quién gane.

Las cosas no son fáciles, Morelos es una entidad “obradorista”, con un voto fiel al Presidente, pero dentro de sus filas hay un sector enfadado con la manera en que Morena está resolviendo las cosas; muchos están esperando las resoluciones de las candidaturas, ya desilusionados de la situación en la que se encuentran las definiciones.

Ahora está el empuje de la senadora, su discurso y su manejo mediático que, se quiera o no, la ha colocado a la vista de muchos en la pelea por la gubernatura en la que parecía ya decidida, pero que cada día se aleja más de la determinación que se creía insalvable. La oposición está creciendo y la visita presidencial y la necedad de defensa del Ejecutivo sólo beneficia a la oposición, que tiene materia para seguir con su discurso; por la situación que vivimos todos, nadie nos puede imponer aquello en lo que no estamos de acuerdo, y las cosas están cambiando, esperemos que para bien.

¿Mantendrá el PAN a Sergio Estrada de candidato después del escándalo? Tendrán que valorarlo. Para apuntalar al Frente sería importante ahí una candidatura ciudadana en estos momentos, ya que el marcador está empatado y falta lo más importante, la campaña y los debates serían un buen golpe; veamos, la cosa se pone cada día más interesante.

Hablando de otra cosa, algo que nos tiene a todos enojados, muy molestos, es que la profesión de periodista se convierte cada día más en una profesión peligrosa en Morelos, el atentado contra Andrés Salas ha reunido a todo el gremio, furioso y realizando actividades en protesta por la inseguridad que vivimos todos los días; el ataque a periodistas se ha convertido en algo cotidiano como resultado por no estar de acuerdo con el actuar del gobierno y para opinar con la libertad que nos da el derecho a la información que señala nuestra Constitución.

La libertad de expresión nunca en este siglo había estado tan atacada como en este régimen, estamos al borde de un autoritarismo que la complicidad del gobierno con los grupos de la delincuencia organizada está llevando a cabo con el objeto de influir y buscar ganar las elecciones.

El atentado del pasado lunes es algo que reprobamos todos, las candidatas al gobierno lo han hecho, pero el gobierno -como siempre- dice que llegará hasta las últimas consecuencias, pero nos deja igual que al chinito: nada más “milando”, porque la ineficacia en resolver estos asuntos es algo que vivimos todos los días.

Tenemos que hacer algo, reunirnos y definir qué vamos a hacer para salir adelante, para protegernos unos con otros, porque no puede ser que sigamos así. El atentado no surtió efecto porque nuestro compañero se bajó del vehículo una cuadra antes del ataque, pero de todas formas mataron al pobre chofer y su hermano está herido, aunque lo señalan estable; pero, la verdad, esto no puede continuar, estamos hartos de tanta impunidad. Hagamos algo para detener esta amenaza que ciñe a cada una de las cabezas que pensamos de manera libre.

Reprobamos el atentado y pedimos la seguridad que, de acuerdo con la Constitución, tenemos derecho a que nos la garantice que el gobierno a todos los mexicanos. ¿No cree usted?

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD A TODOS