loader image

 

En un mundo globalizado donde reina y fluye la infodemia y los fake news, los cuales están al orden del día y donde todos, en mayor o menor grado, estamos siendo presas de la manipulación de nuestra manera de ver, de pensar y percibir la realidad. De campañas políticas que fluyen con discurso y propaganda ofreciendo el oro y el moro, con espectaculares ponderando los primeros lugares en encuestas truqueadas o con frases y fotos llamativas, pero sin contexto y confuso significado; de promesas imposibles de cumplir. Bajo este torbellino de propaganda y spotiza que circula por todos los medios y; especialmente, a través de las redes sociales, ahondan la confusión y el desconcierto. Sustraerse a éste maremágnum informativo requiere hacer un súper esfuerzo. Pero es crucial intentar y hacer un alto en el camino porque lo que está en juego es el futuro y la libertad de todos y; especialmente, de las nuevas generaciones, de nuestros hijo y nietos.

Estamos frente a un Estado fallido, los datos y la inseguridad no mienten. En el estado de Morelos hay un retroceso y un rotundo fracaso en materia de seguridad, por decir lo menos. Reina la delincuencia, la extorsión y la impunidad, la política de abrazos y no balazos ha fracasado, en medio de complicidades e impunidad y de un presidente que apapacha a sus pésimos gobernadores como Cuauhtémoc.

Estimado lector estamos a punto de perder lo más valioso que tenemos: nuestra libertad. Por ello, date un espacio de tiempo y con sentido común pregúntate ¿Qué futuro le quieres heredar a tus hijos y nietos? ¿qué tipo de gobierno quieres, uno que te engañe y te mienta o uno que te hable con franqueza y con la verdad? Observa la realidad y analiza los hechos con datos y te darás cuenta quién te está engañando y manipulando.