Miembros del Colectivo “Regresando a Casa” dieron a conocer que durante la “Marcha de la Dignidad Nacional” que se llevará a cabo en la Ciudad de México, llamarán a un voto de castigo, debido al incremento en el número de personas desaparecidas.

En entrevista, la vocera de dicha agrupación, Angélica Rodríguez Monroy, dijo tener confianza en las candidatas a la gubernatura, pues espera que una mujer pueda atender con mayor celeridad los casos de mujeres y hombres desaparecidos.

Sin embargo, dijo que para celebrar el día de las madres este próximo 10 de mayo, será por medio de una manifestación nacional; donde colectivos de todos los estados marcharán por la falta de investigación en las fiscalías de las entidades federativas.

Angélica Monroy se dijo a favor de remover al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, debido a los pésimos resultados que ha tenido como procurador morelense.

“Sí estamos de acuerdo en que un funcionario no puede estar tantos años en un cargo, es necesario hacer una reestructura al interior de la Fiscalía General del Estado, además de que tenemos un fiscal que ya estuvo preso y el fiscal se ha convertido en un político que nos ha prometido muchas cosas”.

La activista, agregó que, en su momento, Carmona Gándara les prometió fortalecer el área de desaparecidos, así como la contratación de agentes Ministeriales y policías de Investigación, de los cuáles, ninguna de estas promesas fueron cumplidas por el encargado de la investigación de los delitos.