loader image

 

Algo delicado debe estar sucediendo en el equipo de campaña de Margarita González Saravia que contiende por la gubernatura de Morelos. Tal vez sea que al interior de los morenistas hay inconformidad y malestar por la forma como se tomaron las decisiones de las candidaturas a diputados federales, locales y presidencias municipales, dejando de lado a los auténticos y fundadores de Morena en nuestro estado. Los hechos indican que algunos de ellos se están sumando a la campaña de Lucy Meza.

O tal vez sea, que la campaña de Margarita Saravia simple y sencillamente no prende. Tal vez porque sobre sus hombros carga el pésimo gobierno de Cuauhtémoc Blanco, el cual cínicamente y con la protección del Presidente y de la dirigencia de Morena busca la impunidad y el fuero como candidato a una diputación federal plurinominal, y quien deja un Estado de Morelos sumido en la violencia, inseguridad y extorsión.

Para tratar de rescatarla de su posible derrota, le han designado a un operador político experimentado, Adán Augusto López Hernández, quien llega como coordinador político de la campaña de Margarita Saravia. Sin duda, habrá regaños y jaloneos al interior de su equipo de campaña, menuda tarea tiene a cuestas, rescatar a una candidata cuyo perfil es limitado.

Me parece, que la llegada de Adán Augusto no será de mucha ayuda para Margarita Saravia, ya que no conoce el territorio morelense ni a sus liderazgos naturales. Mientras tanto Lucy Meza se mueve como pez en el agua y con su vasta experiencia política avanza sumando adeptos, con un discurso propositivo y fresco, con su carisma y conocedora de todos los rincones de Morelos está conquistando a los morelenses.