loader image

El general de división Alfonso Duarte Múgica ha experimentado diversas realidades en su vida. Muy joven – a los veinte años, ya con el grado de subteniente- le tocó ver cómo José López Portillo corrió a los secretarios de Hacienda y de Programación y Presupuesto porque no se podían poner de acuerdo en la cuestión de los dineros; más adelante, como militar activo, recibió el agradecimiento de la comunidad de Juchitán, ni más ni menos, por las labores de rescate y rehabilitación que encabezó tras el terremoto de 2017 y ahora, en el retiro, de regreso a su ejido en Puente de Ixtla, ha sido testigo de primera mano de la violencia y de la decadencia del campo morelense.

Como muchos, está preocupado por la situación que se vive en el estado y comparte las angustias de los productores del campo. Él cree que sabe qué hacer para rescatar a nuestroestado y ha aceptado participan en los próximos comicios. También como varios más, quiere ser gobernador.

Como se dice en la entrevista que publicamos hoy: “Si no es poca cosa que en medio del debate nacional por la “militarización” de la vida nacional un miembro de las fuerzas armadas, aunque en retiro, decida competir para uno de los cargos del Ejecutivo más importantes como lo es una gubernatura, no lo es menos que lo haga por colores que no son los del Presidente de la República, quien ha demostrado apoyo incondicional al Ejército”.

Duarte Múgica, tras casi 50 años como militar no solo conoce la administración pública en sus más altos niveles, también le ha tocado enfrentar directamente al crimen organizado en diversas ocasiones. 

“Ofrezco experiencia, conocimientos y resultados, como lo podrán avalar los gobiernos de Baja California, de Sonora, de Baja California Sur, Sinaloa, Durango y de Oaxaca, en donde respaldan mi desempeño, muy productivo, en materia de seguridad”, subraya el general pues sabe que esa es la herida que más le duele a Morelos.

En estas páginas hemos entrevistado ya a varios aspirantes a precandidatos. Ciudadanos que igual que el general, están genuinamente preocupados por la situación que vivimos.

Nos han recibido José Luis Urióstegui, Rafael Reyes, Lucy Meza, Margarita González Saravia, Juan Ángel Flores y, ahora, Alfonso Duarte Múgica. Todos comparten honor y patriotismo y todos, no solo con el interés de ocupar el Ejecutivo estatal, sino con planes e ideas que habrá que escuchar y sopesar.

Estamos conscientes que nos faltan muchas y muchos por entrevistar, ninguno es oficialmente candidato, pero todos han aceptado ser suspirantes por llegar al primer cargo de representación popular en el Estado, ahora tierra pródiga en producción de políticos.

Veremos quiénes obtienen las candidaturas y quién, finalmente, será nuestra gobernadora o nuestro gobernador.Aún faltan varios meses para eso, mientras tanto, hay que estar atentos a las propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *