Erick Abraján Juárez
A unos días de iniciar la Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) ya sancionó a tres establecimientos en Cuautla por vender productos del mar sin las adecuadas medidas sanitarias.
Yadira Carrillo González responsable de la dependencia, advirtió que hasta el mes de abril se prolongarán los operativos de supervisión de comercios que se dediquen a la venta y preparación de productos del mar, así como a los establecimientos de purificación de agua.
Explicó que hasta el momento se han logrado detectar tres establecimientos que no cumplían con las condiciones de salubridad mínimos, pues los mariscos se encontraban al aire libre y sin refrigeración, por lo que se les decomisó su producto y fueron suspendidas sus actividades de comercio.
Aseveró que, en el caso de las purificadoras de agua, hasta el momento no han encontrado alguna irregularidad, sin embargo, las revisiones continuarán sobre todo en los próximos meses donde el consumo aumenta por las altas temperaturas.
“El objetivo de los operativos de vigilancia es prevenirriesgos a la salud y enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos en mal estado” indicó.