El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado de Morelos abrió una convocatoria para servidores públicos del Poder Judicial para participar en el proceso de selección para designar 18 plazas de jueces de primera instancia en diversas materias.

A través de un comunicado, la dependencia que imparte justicia informó que en estricto cumplimiento a los criterios establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado abrió convocatoria.

Las plazas que serán concursadas son: 15 en materia civil, mercantil o familiar, con competencia en alguno de los nueve distritos judiciales; dos plazas de jueces de Primera Instancia especializados en actos de investigación y una plaza de juez especializado en actos de extinción de dominio.

La convocatoria, ya se encuentra publicada en la página oficial del Tribunal Superior de Justicia.

Por ello, a los y las aspirantes se les aplicará un examen escrito; además de que deberán resolver un caso práctico, así como un examen oral.

Y es que todos los concursantes deben abstenerse de realizar directa o indirectamente gestión personal alguna, relacionada con el concurso ante los miembros de la Junta de Administración o del Tribunal Superior de Justicia, por lo que la contravención de la disposición ameritará la descalificación inapelable del aspirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *