loader image

Por el presunto delito de Ejercicio Indebido de la función pública, fue nuevamente imputada la ex secretaria de Obras Públicas, del gobierno de Graco Ramírez, Patricia “N”.

De acuerdo con la fiscalía, la exfuncionaria habría adjudicado, de manera directa la obra de construcción del Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, a la empresa Multiservicios de Construcción Ambiental y Restauración S.A de C.V, cuyo costo fue de 98 millones de pesos, pese a que la ley estipula que las adjudicaciones directas solo se permiten en obras menores a dos millones y medio de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción vertió diversos datos de prueba estableciendo que, Patricia “N” no evitó la contratación indebida de la empresa, pese a tener conocimiento que con la adjudicación directa realizada de forma irregular se podrían afectar los intereses del Estado y el patrimonio de la Federación.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción presentó documentales de los pagos realizados a la empresa entre 2017 y 2018, además de un dictamen contable que señala que el daño patrimonial al estado de Morelos es millonario.

El Juez concedió 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe recordar que, Izquierdo fue enviada a prisión el 28 de febrero de 2022 luego de haber sido vinculada a proceso el 18 de febrero de ese mismo año.

En aquel entonces fue acusada por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ante la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta adjudicación directa de la obra “Demolición y Construcción de un Edificio en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla” por más de 70 millones de pesos a una empresa “fantasma”.

Después de haber permanecido seis meses en prisión preventiva y tras el sobreseimiento de la causa penal por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones la jueza Edie Sandoval ordenó su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *