Autoridades capitalinas reiteraron las sanciones a las que se harán acreedores aquellos ciudadanos que dejen basura en las calles cuando no sea día establecido para la recolección de los deshechos.

Israel Albavera Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la capital, recordó que las multas van desde los cinco hasta los nueve mil pesos, puesto que dentro del reglamento de la dependencia está considerado como un delito.

Agregó que las sanciones no son exclusivas para quienes sean vistos en flagrancia, ya que también se aplicaran en caso que sean denunciados por vecinos que visualicen a ciudadanos que incurran en estas prácticas.

El funcionario municipal advirtió además que, una vez que sean instaladas las cámaras de videovigilancia, se hará uso de estas para detectar a los infractores.

Cabe recordar que a finales del año pasado fueron puestos en marcha operativos en algunas calles capitalinas para evitar la presencia de “montañas de basura” en las esquinas, principalmente en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *