Un total de cinco muertes violentas y un enfrentamiento a balazos entre policías y supuestos criminales, en un lapso de 24 horas, se registraron entre la tarde del lunes y ayer martes en el sur de Morelos, dos mujeres están entre las víctimas.

De inicio, una mujer fue sorprendida y atacada a balazos en su propio negocio del centro de Tlaltizapán de Zapata, Morelos, hechos que se registraron alrededor de las 18:30 horas de este lunes, cuando permanecía sentada frente al mostrador de su negocio conocido como “La Pape”.

Informes obtenidos dieron cuenta que, tras el atentado contra la propietaria del negocio, Christian Magnolia, de 39 años; sus propios hijos se dieron cuenta y la encontraron aún con vida. Tras la petición de ayuda, llegaron paramédicos en la ambulancia del ayuntamiento, cuyas instalaciones se hallan en el mismo primer cuadro de la cabecera municipal de este nuevo Pueblo Mágico, se la llevaron con vida para el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, ubicado a unos 14.7 kilómetros del lugar, sin embargo, al llegar falleció. No hubo detenidos.

Más tarde, alrededor de las 23:15 horas del mismo lunes, una mujer recibió al menos siete disparos de arma de fuego en la calle Gilberto Figueroa de la colonia San Mateo, municipio de Puente de Ixtla, ya en el sur de Morelos.

De acuerdo con los informes obtenidos en el lugar de los hechos, hubo presencia policial únicamente para resguardar el área del homicidio, pero tampoco se detuvo a nadie.

Violencia en Jojutla

Por otro lado, alrededor del mediodía de este martes, dos hombres perecieron por impactos de bala, en su propio domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla de Juárez, Morelos.

Informes obtenidos en el lugar, confirmaron que el propietario de la vivienda, al que conocen como Marcos, recibió al menos cuatro balas en el cuerpo, mientras que su acompañante, mismo que no fue identificado hasta el cierre de la presente edición, presentaba tres impactos de bala.

Como en los otros casos, se desarrollaron los protocolos oficiales con la concentración de policías en el lugar, el acordonamiento, las diligencias periciales encabezadas por la Fiscalía de Morelos, pero tampoco hubo detenidos.

Alrededor de las 18:00 horas de este martes, se reportó una balacera entre civiles y policías cerca del puente de la Autopista Siglo XXI, a la altura de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, por lo que fuentes del lugar informaron que se desarrolló una persecución entre los elementos de la Policía Morelos contra los civiles armados, quienes dejaron abandonada una camioneta en la que se trasladaban en la colonia Alta Vista, un lugar ubicado en las faldas del Cerro Xoxotzin, el más alto de la región sur del estado.

Transeúntes dieron a conocer que los posibles delincuentes huyeron con rumbo al cerro y la persecución continuó. Hasta el cierre de la presente edición no los habían capturado.

Por otro lado, a la misma hora se reportó el hallazgo de una persona sin vida en el camino de terracería que conduce de la conocida Vía Central a la Colonia 20 de Noviembre del municipio de Zacatepec, Morelos.

Se trata de un hombre que presentaba seis impactos de bala en el cuerpo. Vestía playera negra con estampado de un águila, pantalón de mezclilla color azul y calzaba botas negras. Se le veía sangre tanto en la cabeza como en los brazos. El cuerpo no fue identificado por vecinos y transeúntes que se juntaron en el mismo lugar, por lo que al caer la noche continuaron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Imagen que contiene edificio, exterior, fuego, luz

Descripción generada automáticamente

Foto: Hugo Barberi