loader image

María Luisa Villanueva Márquez, la mujer que pasó 25 años en la cárcel por un secuestro que asegura no cometió, presentó un amparo indirecto ante la autoridad federal para invalidar la declaratoria de improcedente para su reconocimiento de inocencia dictada por el Poder Judicial de Morelos.

El 18 de enero por unanimidad, una magistrada y dos magistrados de la Sala Auxiliar determinaron improcedente la solicitud de declaración de inocencia y anulación de sentencia presentada por María Luisa, frente a ello, este martes, Villanueva presentó el amparo indirecto ante el Juez de Distrito.

“Hoy presenté mi demanda de garantías en contra de la sentencia dictada por la sala auxiliar el pasado 18 de enero. En dicha demanda estoy reclamando las violaciones y abusos cometidos en mi contra y con ello echar abajo la decisión de la Sala y estoy solicitando que se reponga la audiencia”, aseguró a La Jornada Morelos.

Para la también defensora de los derechos de las personas en reclusión, es lentamente que la y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no hayan analizado a fondo su caso.

“Tengo fe en que la autoridad federal me dará la razón y ordenará que se reponga la audiencia y que ordene que se analice a fondo mi caso”, dijo.

María Luisa Villanueva, dijo que esperará paciente la respuesta de las autoridades federales pero aseguró no bajará la guardia hasta lograr limpiar su nombre.