loader image

 

A partir del primero de febrero, los comerciantes informales deberán colocar con una sombrilla color verde que será muestra de que han pagado sus contribuciones y respetan la normatividad municipal. En caso de no cumplir, el ayuntamiento de Cuernavaca confiscará su mercancía y serán sancionados económicamente, informó el secretario municipal, Carlos de la Rosa Segura.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que todos los comerciantes ambulantes fueron reubicados. Sin embargo, éstos deberán pagar un sello e identificarse colocando una sombrilla verde para evitar ser retirados.

Explicó que esperan contar con el pago del refrendo de los comerciantes ambulantes, que en el 2023 significó para el ayuntamiento una recaudación de tres millones de pesos. A partir de febrero, los ambulantes deberán, además, colocar sus sombrillas según la categoría que les corresponda y un bote de basura.

“De que están ordenados ya lo están, pero desafortunadamente no le podemos dar gusto a toda la gente pero estamos trabajando en ello, espero que con el refrendo del 2024 aumenten las percepciones porque ya se habló con Nuevo Grupo Sindical y podrían sumarse (a la regularización) más de 400 comerciantes”, señaló.

Incluso, De la Rosa Segura, aseguró que todos los comerciantes aceptaron la compra de un sello para que se instalen en la venta de sus artesanías, pues la mayoría de los comerciantes informales fueron reubicados frente al Palacio de Cortés, así como sobre la calle Hidalgo, y aquellos que se encontraban en la calle Gutenberg fueron reubicados arriba de las letras de Cuernavaca, en el zócalo de la ciudad.