loader image

 

A tres meses del ataque en el que un ex elemento policial agredió a un joven de la comunidad skate en Civac, amigos y familiares exigieron a la Fiscalía Anticorrupción y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la detención del exagente policial.

Héctor, de 19 años, fue víctima de abuso policial la noche del viernes 7 de julio, cuando el entonces policía Diego Adán Casoles López le disparó tras un intento de revisión de rutina por parte de elementos policiales en el Parque Venus Skatepark.

De acuerdo con René Bello González, integrante de la agrupación Tribus Urbanas, lamentaron que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no haya cubierto la reparación del daño a la víctima del abuso policial.

Sin embargo, pese al incidente, el joven de 19 años no puede caminar y debe acudir a rehabilitación en la Ciudad de México, dependiendo económicamente de su madre.

Señaló que la víctima es actualmente estudiante y era trabajador de la construcción, lo que le ha dificultado costear los gastos de su rehabilitación tras el disparo de arma de fuego.

“El día de hoy, venimos a exigirle a la CES justicia. Lamentablemente, los jóvenes dejamos de creer en la policía porque nos siguen criminalizando. En este caso, hablamos del joven skater que lamentablemente sigue con problemas de salud, y lo peor de todo es que el policía sigue en libertad. La Fiscalía Anticorrupción no ha citado ni ha hecho su trabajo, y el policía sigue en libertad”, agregó.

Indicó que hasta el pasado 18 de agosto, el policía Diego Casoles López fue despedido por el ayuntamiento de Jiutepec, además de estar adscrito a la CES.

A principios del mes de julio, un joven que practicaba skate resultó herido por arma de fuego en Jiutepec, Morelos. Los hechos ocurrieron el fin de semana durante un operativo de la Policía Morelos, y el presunto responsable de la agresión es precisamente un elemento de la corporación.

La presunta agresión armada tuvo lugar en el Parque Venus Skatepark, ubicado en la colonia Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) del municipio de Jiutepec, donde practicaba patinaje el joven identificado como Héctor de 19 años. De acuerdo con testigos, el policía estatal que disparó se fue del lugar tras lo sucedido la noche del viernes 7 de julio.