loader image

A menos de treinta días de las elecciones y con un registro superior a los 400 homicidios dolosos y 15 feminicidios en los primeros cuatro meses del año, la Vigésima Cuarta Zona Militar informó que, a partir de este sábado, arribaron más de 900 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para custodiar el proceso electoral del dos de junio.

De acuerdo con la información, los 900 elementos estarán distribuidos en los 36 municipios del Estado de Morelos; a fin de disminuir la ola de violencia que azota la entidad con el incremento de asesinatos violentos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la Vigésima Cuarta Zona Militar, dio a conocer a la opinión pública que, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a partir de hoy (sábado 04 de mayo), más de 900 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se suman al esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal en materia de seguridad.

Señalaron que el reforzamiento de efectivos en Morelos tiene como finalidad garantizar un ambiente de paz y seguridad, coadyuvar a mantener el estado de derecho y fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad, así como garantizar las próximas elecciones del dos de junio en Morelos.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de los morelenses”, advirtieron en un comunicado.

En días pasados, el secretario de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, anunció la llegada de más elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para reforzar la seguridad en todo el estado.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, “las y los nuevos elementos se suman a las labores con recorridos vehiculares y pie tierra en los municipios con mayor incidencia delictiva respetando en todo momento los derechos humanos y lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza”.