loader image

Carlos Quintero J. 

En los últimos cuatro meses, la Policía Preventiva de Cuernavaca localizó a cuatro mujeres reportadas como personas desaparecidas, tres de las cuales mostraron síntomas de encontrase bajo los efectos de alguna droga. 

Esta situación hace presumir a las autoridades que se trata de una banda dedicada a la trata de personas, reveló una fuente oficial que pidió la reserva debido a que los casos aún son investigados. 

De acuerdo con información pública, el primer caso es el de Mónica Jiménez Olivo, quien fue vista por última vez el 7 de enero, en la colonia San Mateo Nopala de Naucalpan, Estado de México, y que fue localizada una semana después, la mañana del sábado 14 de enero, deambulando en la calle Gutenberg, en pleno centro de Cuernavaca. 

El segundo caso ocurrió, la mañana del domingo 5 de marzo, cuando soldados del Ejército observaron a una mujer desnuda, quien caminaba por la carretera federal, a la altura del Poblado de Santa María Ahuacatitlán.  La policía de Cuernavaca acudió en apoyo del Ejército para hacerse cargo del asunto y confirmó que la mujer respondía al nombre de Laura, de 35 años, y quien al parecer se encontró intoxicada.  

El mediodía del martes, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó sobre la localización de dos mujeres, reportadas como desaparecidas en el Estado de México.  

El primer caso es de Maritza Enriqueta Rayón Nieto de 16 años, quien desapareció el lunes 24 de abril del presente año, en el poblado de Zumpahuacan del Estado de México. Agentes de la policía municipal localizaron a la persona adolescente, en la colonia Ampliación Maravillas del poblado de Ocotepec. 

El segundo caso ocurrió el pasado 30 de abril en la Carretera Federal, en la colonia Santa María, cuando fue localizada Diana Guadalupe Peña Calvillo de 33 años. La mujer se reportó como desaparecida desde el pasado 25 de abril en Coacalco, Estado de México. 

Ambas personas fueron puestas bajo custodia del Agente del Ministerio Público, al haber ficha de búsqueda, y de inmediato con sus familiares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *