loader image
  • En ocasiones las medidas de protección no se consideran cuando se reciben denuncias, dice.

Ante el incremento de los feminicidios en Morelos, magistrados del Poder Judicial pidieron a las autoridades estatales otorgar más “medidas de protección” a las mujeres víctimas de violencia feminicida.

En entrevista, la magistrada del Segundo Circuito Judicial con sede en Jojutla, Elda Flores León comentó que, antes de pensar en aumentar las penalidades a los feminicidas, las autoridades deberían aplicar más medidas de protección, pues, dijo, en ocasiones estas medidas no son consideradas cuando reciben denuncias de mujeres violentadas y no se aplican los protocolos adecuados.

Flores León aseveró que en la mayoría de los asuntos jurisdiccionales que atienden en segunda instancia, el mayor número de los feminicidas resultan ser las parejas sentimentales de las víctimas, novios, esposos o concubinos, por ello, no hay ningún tipo de violencia hacia la mujer que se pueda justificar.

“Deberíamos buscar la forma para que, cuando alguien denuncie, le demos un poquito más de medidas de protección porque muchas veces se denuncia pero las medidas de protección quedan cortas para lograr su objetivo. Aunque reconoció que esto no siempre es suficiente: “hubo un caso -recordó- en el que la víctima ya había denunciado, tenía medidas de protección y no obstante a ello, su pareja la privó de la vida”.

La impartidora de justicia lamentó que hoy en día, los asesinatos de mujeres se hayan recrudecido ya que se han encontrado víctimas desmembradas, “sí ha aumentado la violencia y, por esa forma se matar a una mujer se podría tomar en consideración incrementar la sanción; nosotros nos damos cuenta de muchos ilícitos y es algo que no podemos ocultar”, dijo.

En días pasados, Organizaciones No Gubernamentales contabilizaron un total de 93 casos de feminicidios en Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *