Debido al aumento de los delitos de robo y extorsión que sufren, los empresarios prevén instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico interconectados entre locatarios y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), señaló Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE. 

El líder empresarial manifestó que propondrán esta medida a la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, durante las mesas de seguridad, y que los empresarios estarían dispuestos a realizar una colecta para la compra de los equipos necesarios. 

Agregó que acceder a la tecnología es una necesidad que se ha tornado básica para la protección del sector, pues se debe tener una coordinación con las autoridades municipales para que puedan atender los sucesos lo más pronto posible. 

“En Cuautla el botón de pánico funcionará a través de una aplicación móvil; la iniciativa privada tenemos la disposición de cooperar para disminuir los índices delictivos y contribuir con las autoridades para que la violencia en el estado no continue al alza”, manifestó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *