loader image

 

Este jueves y viernes Santo fueron de los días más violentos en el país, al sumar 139 homicidios dolosos, de los que once se cometieron en Morelos, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El pasado jueves, fue el día más violento, al registrar 72 asesinatos en todo el país, siendo el secuestro y posterior asesinato de Camila, de 8 años de edad, ocurrido en el municipio de Taxco, Guerrero, uno de los más indignantes.

El viernes santo, se registraron 68 homicidios dolosos, y fue el Estado de México, el estado que alcanzó los niveles más altos de violencia, pues ocurrieron 18 asesinatos.

De estos escenarios no queda exento el Estado de Morelos, donde se contabilizaron 11 homicidios dolosos; con esta misma cantidad se encuentran los Estados de Chiapas y Guanajuato, mientras que Jalisco y Michoacán sumaron 10 homicidios.

La entidad que gobierna el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo está por alcanzar las seis mil muertes violentas, en lo que va de su administración, significando esto un aumento de un 125 por ciento, a comparación del sexenio anterior.

Aunado a ello, resaltan hechos de violencia como el secuestro masivo de 17 personas en Nuevo León, caso que ya requirió la intervención del Ejército Mexicano para su localización.