loader image

Ante el incremento en el número de robos a usuarios bancarios, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado dijo que solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que aplique mayores medidas de prevención al interior de las sucursales.

El alcalde aseguró que en reiteradas ocasiones han visualizado a gente sospechosa que acude a los bancos a tomar notas sin realizar alguna transacción, lo que genera vulnerabilidad para los cuentahabientes.

Por ello, Urióstegui Salgado consideró necesario que la Comisión Nacional Bancaria y Valores pueda verificar más a la ciudadanía que acude sólo a mirar y avisar a los presuntos delincuentes.

Dijo que en el vídeo que circuló en redes sociales durante la tarde de este jueves, se logra captar que la víctima fue seguida desde la sucursal bancaria hasta su domicilio para robar el dinero en efectivo.

“El llamado a la ciudadanía es a que todos aquellos que cobran recursos económicos fuertes y el aguinaldo a que tengan cuidado y no viajar en zonas inseguras”, agregó. Por último, aseveró que los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) realizarán los dispositivos de seguridad, pese a que será insuficiente la seguridad.

La tarde de este jueves, se reportó el robo de 200 mil pesos a una persona que salió de un banco ubicado en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca y fue asaltado por dos sujetos armados al llegar a su domicilio en la colonia Ciudad Chapultepec.