loader image

Vecinos de Temixco y transportistas de la ruta 11 se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento municipal para exigir a las autoridades las condiciones óptimas de seguridad y que opere la línea concesionaria, toda vez que desde el pasado viernes suspendió su servicio, tras un presunto atentado.

Habitantes de las colonias Colinas de Altar y de Punta Verde, manifestaron que la situación se ha vuelto critica, toda vez que, al no tener servicio del transporte público, este lunes muchas personas no pudieron trasladarse a sus centros de trabajo ni los estudiantes a sus escuelas.

“Los niños no han podido ir a la escuela y los taxis nos estuvieron apoyando con el cobro de 10 pesos de Punta Verde y Colinas a Temixco, pero actualmente ya nos quieren cobrar 25 o 30 pesos, por lo que únicamente exigimos lo que nos corresponde, un poco más de seguridad”, afirmó uno de los quejosos.

En este sentido, lamentó que las autoridades sólo se “echen la bolita” y nadie se responsabilice de revertir la incidencia delictiva o reforzar la seguridad pública, ya que pese a que la policía municipal afirmó que no encontró casquillos y los vidrios los rompieron con “una muleta”, en pasados días acudieron elementos “fuertemente armados a hacer las investigaciones”, lo que contradice lo que las propias autoridades afirman.

“Que el mismo gobierno nos ponga camiones porque no nada más afectan al transporte público, sino a toda la comunidad. Son alrededor de dos mil 500 familias afectadas. Incluso se han tenido que suspender clases en las escuelas porque no hay transporte. Esto ya llegó a un cinismo y un hartazgo porque la exigencia es la seguridad también para los operadores. Nadie nos garantiza la seguridad en los trayectos”, abundó.