loader image

A punto del linchamiento estuvo la conductora de un vehículo que se impactó contra una motoneta conducida por una madre de familia que transportaba a sus, una niña y un niño, de siete y cuatro años, del que resultaron con golpes en todo el cuerpo, ya que no portaban equipo de seguridad.

El accidente se dio poco antes de las 8:00 horas de ayer, en la esquina de las calles “José María Morelos y Pavón” con “Niños Héroes”, centro de Xoxocotla, cuando circulaban los vehículos, uno de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco y la motoneta roja.

Tras el hecho, la madre y los niños fueron llevados al hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, que se ubica a por lo menos nueve kilómetros del percance, la conductora del automóvil fue detenida por la policía local para ser puesta a disposición del Ministerio Público de Jojutla, mientras que en el punto se arremolinaron familiares que impidieron que se llevaran el vehículo y exigían le entregaran a la mujer involucrada. Entre los gritos se escuchaba que harían justicia, ya que posteriormente los dejan en libertad.

De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar, el choque se dio por alcance y que el niño que acompañaba a su mamá y a su hermanita en la misma motoneta roja presentaba un hematoma con inflamación en la cara. El menor fue llevado inconsciente al hospital, junto con la madre y su hermana quienes, se dijo, estaban en malas condiciones de salud. Sin embargo, fuentes del hospital confirmaron que la mamá no tuvo lesiones graves, por lo que, incluso, ella misma realizó los trámites en la unidad médica.

Al menos dos horas duró la discusión en que los pobladores no permitían a la policía realizar las diligencias de ley, interrumpiendo con amenazas al director de seguridad pública, tránsito y protección civil de Xoxocotla, Erik Javier Castillo Ayala; quien los invitaba con insistencia a que dejaran que les permitieran hacer su trabajo. Hubo gritos, empujones, contra los policías locales y posteriormente contra los estatales que llegaron al punto.

Se informó que tanto la mujer conductora de la motoneta, conocida como Martha; manejaba la misma con su hijo de solo cuatro años y su hija, esta última de siete años y quien cursa la primaria.

Finalmente, alrededor de las 10:00 horas se disolvió el conflicto luego de que llegó el tesorero del ayuntamiento, Samuel Álvarez Miranda, y negoció con los familiares y una mujer que se presentó como representante legal de la familia involucrada y pedían la reparación del daño.

El tesorero, pagó en efectivo en el momento, los 90 mil pesos que le demandaban como reparación del daño, lo cual generó polémica porque entre diversos gritos de los participantes: “no los agarres, hazlo por los niños”, “no firmes nada”, “que dejen garantía”, le decían, sin embargo, finalmente aceptaron el pago y la manifestación se disolvió.

Fuentes del hospital “Meana”, confirmaron que, hasta el cierre de la edición presente, los padres de familia esperaban en el hospital el resultado de análisis en ambos niños policontundidos, para conocer el diagnóstico que les diera el médico.

 

Una persona parado al lado de un coche

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Hugo Barberi Rico