loader image

Las enormes contribuciones de las educadoras y educadores y de todo el personal de los niveles inicial y preescolar, deben ser reconocidas en su valor mediante la dignificación de sus condiciones laborales, económicas y sociales, aseguró Joel Sánchez Vélez, dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien reiteró que continuará velando porque en un acto de elemental justicia se reconozcan todos los derechos laborales de quienes han demostrado tener un acervo impecable.

Más de tres mil educadoras, educadores, directoras y supervisoras del nivel de educación inicial y preescolar de Morelos, se dieron cita en el Centro de Convenciones en Xochitepec, para, junto con la estructura de la sección 19 del SNTE para celebrar su día, con el respaldo y reconocimiento a su labor de parte de su sindicato.

En su discurso, Joel Sánchez Vélez destacó que la misión fundamental de las educadoras es despertar en la infancia la curiosidad por conocer el entorno y entender que son miembros de la humanidad y de su comunidad. Las y los maestros de educación inicial y preescolar, con ingenio, entusiasmo, creatividad prodigan un profundo cariño y afecto a los pequeños, aseguró y garantizó a las y los trabajadores de este nivel educativo: “tengan la certeza de que el tiempo jamás podrá borrar el grato recuerdo de quien les enseñó a cantar, bailar, marchar y pintar para modelar el conocimiento que será la base de su futura escolaridad”.

En su mensaje, Sánchez Vélez destacó que en México se imparte una educación de calidad y excelencia desde los tres años de vida para asegurar asegura la formación de ciudadanos libres, pensantes y con los saberes fundamentales para convivir en una sociedad democrática y respetuosa de los valores humanos; por lo que reconoció el trabajo de las educadoras para promover valores, vivencias, cooperación y trabajo en equipo.

“Precisamente, por sus enormes contribuciones, es fundamental que redoblemos los esfuerzos hasta lograr el efectivo reconocimiento como profesionales, hasta alcanzar el reconocimiento y dignificación de sus condiciones laborales, económicas y sociales. Es de elemental justicia, que gocen de plenos derechos quienes han demostrado que poseen un acervo impecable. El SNTE reitera su admiración y respeto por las maestras de este importante nivel educativo”, afirmó.

Puede ser una imagen de 5 personas, violín, trompeta, clarinete, acordeón, saxofón y multitud

Puede ser una imagen de 6 personas y multitud