loader image

Erick Abraján Juárez

Con el propósito de evitar la instalación de los comerciantes ambulantes en la reapertura del Palacio de Cortés, autoridades municipales de Cuernavaca y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estudian diversas estrategias empezando con la negociación con los líderes de los vendedores informales.

De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, las autoridades municipales y el INAH buscan la mejor forma de organizar la reapertura de la Glorieta Pacheco y la inauguración del museo, al mismo tiempo que se evita la instalación del comercio ambulante.

De la Rosa Segura reiteró que habrá cero tolerancia e incluso se hará uso de la fuerza pública para retirarlos si insisten en colocarse en el área federal del INAH; “la idea es seguir regulando el comercio ambulante en la periferia de esta zona, que es federal, que podamos mantener el paso limpio y libre del comercio ambulante, para dar buena imagen al turismo. Estamos en diálogos también con la mayoría de los líderes de los ambulantes del Centro Histórico”, informó.

Recordó que desde el inicio de la administración, los comerciantes han sido renuentes al pago de los permisos para vender en la vía pública, por lo que insistirán en llegar a acuerdos para que se pongan al corriente y puedan usar los espacios destinados al comercio, sin afectar los pasos peatonales.

“Estamos proponiendo un descuento del 50 por ciento en relación a la tarifa que en este año nos correspondería con base a las UMAS, estamos tratando que sea una cantidad asequible”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *