loader image

Otto Alberto Pérez  
 
Los consejeros electorales federales y estatales deben sujetarse a la austeridad que necesita el país y evitar caer en gastos superfluos como lo son sus altos salarios, manifestó la senadora Lucía Meza Guzmán. 
 
En entrevista, señaló que los funcionarios tienen una gran responsabilidad con los ciudadanos, sin embargo, eso no justifica que tengan percepciones mensuales por arriba de los 100 mil pesos mensuales, ya que no corresponden con la realidad de la sociedad. 
 
“No es posible que tengan un gasto oneroso, el país enfrenta otra realidad, tenemos que abaratar los costos de las elecciones y también de las campañas políticas”, expresó. 

Agregó que dentro de sus gastos existen muchos conceptos que no deberían pagarse, y el hecho de reducirlos, no les imposibilita para cumplir con sus funciones, ya que tienen la obligación constitucional de garantizar certeza en las elecciones, que sean limpias y transparentes, que es lo que se les pide. 

“Hemos venido luchando para evitar fraudes como el de 2006, se puede transitar dentro de la austeridad, tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana deben de ser eficientes y eficaces, optimizando los recursos”, indicó.   

Cabe señalar que los consejeros del Impepac se aprobaron recientemente un bono para su retiro de más de 2 millones de pesos para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *