loader image

Erick Abraján Juárez

Ante la actividad registrada en el volcán Popocatépetl, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que brindará apoyo a los damnificados si se presenta alguna contingencia.

Señaló que las escuelas podrían ser una opción adecuada para habilitar albergues, aunque la decisión no corresponde al municipio, sino al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación, la cual debe otorgar la autorización.

“Según los estudios realizados, la arena volcánica puede llegar a Cuernavaca, y ha habido ocasiones en las que ha caído en capas muy delgadas durante los últimos años, pero la lava o el material incandescente no se extiende a más de 20 kilómetros. Esta información ha sido clara desde hace más de 30 años”, comentó.

Por lo tanto, el alcalde de Cuernavaca hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de detectar ceniza volcánica, no la mojen ni la arrojen al alcantarillado, ya que puede endurecerse y obstruir los desagües.

“Es importante utilizar cubrebocas, ya que la inhalación de la ceniza puede afectar los pulmones. Estaremos atentos a las recomendaciones de las autoridades estatales y federales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *