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Erick Abraján Juárez

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca presentaron la plataforma digital de gestión del territorio “Visor Urbano”, con el objetivo de facilitar el proceso de emisión de licencias de funcionamiento y construcción, tanto para el gobierno como para los ciudadanos, promoviendo la transparencia y combatiendo la corrupción.

El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que la capital morelense ha dado pasos importantes para reconquistar la confianza de la población a través de trámites más sencillos. Este esfuerzo ha sido reconocido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, ya que Cuernavaca es el único municipio en el estado que ha implementado el programa de Simplificación de Cargas, para reducir los costos y requisitos de los trámites.

Además, la actual administración municipal ha puesto en marcha el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permite obtener una licencia de funcionamiento gratuita en un plazo de 72 horas desde el inicio del trámite, especialmente para negocios de giro blanco. Asimismo, se está trabajando en mejorar la simplificación de la normativa municipal.

“Es fundamental para la capital morelense avanzar hacia la modernización de los sistemas de tecnología, el acceso a información inmediata y la ubicación de datos, tanto para las autoridades como para los ciudadanos”, comentó el alcalde.

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