loader image

Erick Abraján Juárez

Los integrantes de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que muestre resultados en las investigaciones de los hechos violentos que se han reportado en Morelos.

El abogado Luis Ignacio Reyes Andraca afirmó que anualmente se reporta solamente alrededor de un 10 por ciento de los delitos que se cometen, de los cuales un cuatro por ciento son considerados de alto impacto.

“Se cometen más de mil delitos de alto impacto, como homicidios y feminicidios, principalmente con armas de fuego, todos los días en Morelos, y de esos solo se presentan menos de 15 casos ante la autoridad, a pesar de que algunos ocurren en flagrancia, durante los últimos cuatro años y medio de la administración”, señaló.

Por lo tanto, consideró urgente implementar varias estrategias de seguridad para contrarrestar los índices delictivos, ya que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha logrado reducir la alta incidencia delictiva.

El abogado lamentó que los morelenses ya no se sientan seguros al salir a las calles. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad 2022, más del 80 por ciento de la población se siente vulnerable de ser víctima de algún delito, además de no sentirse segura en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *